UninterMun 2017

Durante el mes de Marzo, la Universidad Internacional se vistió de gala para acoger a uno de sus más prestigiosos eventos, el cual es ni más ni menos que el corazón de todas las ramas de las Relaciones Internacionales impartidas en la universidad : UninterMun 2017.

Del 28 al 31 de marzo, la Universidad Internacional llevó a cabo su 15º Modelo de Naciones Unidas, contando con la presencia de alumnos de Secundaria (SIU) y Bachillerato (BIU), así como con la participación de alumnos de las distintas ramas de Relaciones Internacionales, y de la licenciatura en idiomas.

Unintermun 2017, estuvo compuesto por 5 comisiones: la Asamblea General Plenaria, la Comisión de Derechos Humanos, Security Council – cuyos debates se llevaron a cabo en inglés-, la Troisième Commission: Sociale, Humanitaire et Culturelle – cuyos debates fueron en francés-; y, UNICEF, el cual estuvo integrado por alumnos de SIU.

En lo que respecta a la Oficina Jean Monnet, esta tuvo una participación activa en el modelo, pues los alumnos de la clase de Escenario Regional de Europa, tuvieron que elaborar sus posturas durante la clase, para que de esta manera aprendieran un poco del manejo de la Unión Europea ante organismos internacionales como la ONU, con lo cual todos tuvieron que elaborar sus posturas en manera conjunta, intentando amalgamar tanto los intereses nacionales como los supranacionales que conllevan ser un miembro de la Unión Europea. En total, el modelo contó con la participación de 57 delegados que fungieron como representes de países europeos entre los cuales 51 delegados de Estados miembros de la Unión Europea.

Finalmente, y tras una emotiva ceremonia de clausura en la que se reconoció el esfuerzo de los delegados más sobresalientes o mejores oradores, se dio por concluido el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Internacional, Unintermun 2017. ¡Nos vemos en Unintermun 2018!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s