60 años de los Tratados de Roma: conferencia magistral

Nos complace informarles que, el día martes 21 de marzo del año en curso, acudimos a la conferencia “Presente y Futuro de la Unión Europea”.

Dicha conferencia tuvo lugar en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Organizada por la cátedra Jean Monnet del profesor Stephan Sberro, contamos con la asistencia de ponentes como el Embajador de la Unión Europea en México, el Sr. Andrew Standley y el Director del CIDOB (Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona), Jordi Bacaria.

En dicha conferencia se habló sobre el aniversario de los Tratados de Roma, así como sus características. Asimismo, el Embajador nos compartió su experiencia dentro de la Unión Europea, sus inicios y desarrollo, así como el establecimiento de las 4 libertades fundamentales de la UE: libertad de tránsito de personas, de capital, de bienes y de servicios.

El Director del CIDOB nos habló sobre la importancia de las relaciones entre la UE y el mundo, de cómo estas la enriquecen de diversas maneras.

También, se discutió sobre los riesgos que enfrenta la UE, como la crisis del euro, el BREXIT, los movimientos de ultra-derecha, entre otros. Y se enfatizó en los principios de la Unión, como son la diversidad, paz, etc.

Por último, los invitados respondieron a las dudas sobre el plan de unificación bancaria, las elecciones programadas este año (Países Bajos, Francia y Alemania), las consecuencias del BREXIT, etc .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s