Encuentro con representantes de la Embajada del Reino de los Países Bajos

El pasado jueves, 3 de noviembre del 2016, los estudiantes de todas las ramas de Relaciones Internacionales y de Idiomas, tuvieron el placer de participar en una plática con la Embajadora del Reino de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis y del redactor del Ministro holandés de Relaciones Exteriores, David Zeverijn.

Dicha plática fue de lo más amena, pues los estudiantes pudieron plantear sus dudas a la embajadora y su acompañante en un ambiente tranquilo y amigable. Durante la conferencia, se tocaron temas relacionados a la cultura holandesa y la percepción que los neerlandeses suelen tener de México en cuanto a seguridad y política.  De igual manera, los estudiantes recibieron una breve lección sobre la historia de los Países Bajos y sus conflictos con otros países.

En lo que respecta al ámbito diplomático, se mencionó la participación que han tenido los Países Bajos en la firma de varios tratados que buscan la paz, así como su involucramiento en la diplomacia, el cual parece estar ligado con el comercio y la economía nacional. Por otra parte, hablando sobre la relación México-Países Bajos, los estudiantes aprendieron que el comercio entre ambos países es bastante fluido y de gran importancia para ambos socios comerciales.

A petición de los estudiantes, se tocó el tema de la vida en los Países Bajos, y los temas fluyeron desde las energías verdes, el turismo, la legalización de estupefacientes y la responsabilidad que el Estado holandés tiene para con sus ciudadanos.

Para cerrar de manera exitosa tan amena charla, la Embajadora Margriet compartió sus experiencias durante su servicio en América Latina, así como los consejos que desde su perspectiva deberían llevarse a cabo para mejorar la región.

Finalmente, nuestros invitados pudieron tener un momento en la oficina del Rector de la Universidad Internacional, para compartir sus experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s