Interacción de estudiantes con Valérie Sohet y Yasmina Tatou de Bélgica

El día 5 de abril del año en curso, recibimos la visita de las profesoras Valérie Sohet y Yasmina Tatou, quienes ejercen como profesoras de francés y de deporte y expresión corporal respectivamente.

Ambas invitadas desempeñan en una escuela dedicada a la integración multicultural en Bruselas, Bélgica. Dicha escuela cuenta con estudiantes de varias nacionalidades, lo que la convierte en una institución que gestiona la convivencia entre culturas, promoviendo valores y sobre todo la tolerancia entre los jóvenes que desean integrarse en la sociedad belga.

Dentro de este entorno, las profesoras manejan una serie de estrategias para disminuir el impacto cultural en los estudiantes que reciben año con año, los cuales suelen provenir de distintas partes del mundo.

Durante las clases de Interculturalidad II y de Escenario Regional de Europa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar las anécdotas de las dos invitadas, así como también se discutieron las consecuencias que ha sufrido la comunidad musulmana en Bélgica posterior a los atentados del pasado 22 de marzo. Asimismo, las profesoras relataron la gran responsabilidad que recae en los jóvenes, quienes serán los encargados de mantener una sociedad tolerante frente a la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s